martes, 29 de junio de 2010

Mi casa de agua

En alguno de sus cuartos, oculto a la luz y a la miradas habitaba un pez. Ese pez era yo.
Así, mi entorno inmediato se transforma en mi casa de agua, en donde mi piel es inmune a los efluvios que corren desde sus cuerpos, donde de un momento a otro, tras una respiración dolorosa, mis pulmones se llenaron de agua y todo comenzó a ir más lento... con la velocidad propia de estar sumergida, movimientos suaves, lentos, que recuerdan al origen... de donde quizás nunca debí salir...

A veces miro por la ventana y en o alto una bandada de pájaros desaparece por las nubes, descubro que las aves migratorias me dan un poco de envidia, siempre partiendo hacia algún lugar donde brilla el sol y a pesar deesto, siempre encuentran el camino de regreso.

Mi elemento es el agua, y aunque muchas veces preferiría ser de fuego, ya estoy hecha de ella; si me guiara por la astrología diría que ser de agua es ser sentimental y muy sensible, y poseer vidas imaginativas y emocionales ricas y profundas. Además en los "estados elementales o cualidades" pertenecería a ser "Mudable", lo que me haría tender a buscar el cambio y la renovación, reemplazando fácilmente una cosa por otra para así alinearse con sus procesos en desarrollo.. además se le atribuyen cualidades espirituales y psíquicas, así como las emociones. A esto se le agrega lo siguiente: Está regido por Neptuno. Son sensibles, emotivos, alegres, espirituales, impresionables, soñadores, creadores, y místicos. Tienen tendencia al idealismo, el mundo les puede resultar duro. Saben escuchar, son compasivos. No poseen gran resistencia física, pueden ser vulnerables, en especial bajo presión. Las profesiones son: el cine, la música, la danza, y demás artes. Los trabajos sociales también les atraen.

En definitiva, mi signo, mi elemento y mi planeta, me caracterizan, pero hasta dónde es positiva la sensibiliad?, por qué nadie dice que necesitamos la comprensión para esa sensibilidad?, todo duele más, todo se disfruta más también, a veces me entero de cosas que no quería, por leer una simple mirada por estar un poquito más en contacto...por recibir los estímulos tal cual vienen... tener orejas para todo el mundo... y la preocupación y ocupación sincera por cada oreja y no me molesta... pero, ¿a quién le gusta ser invisible?

En búsqueda del Hilo de Ariadna....

1 comentario:

Adnai dijo...

Amiga, siento cada una de tus palabras en mi piel y me encantaría decir algo "sensato y racional", pero soy tan pececillo como tú y tampoco he aprendido a respirar sin dolor.
Sólo puedo enviarte un abrazo gigante, digno de un bebé gigante (o pescadito gigante, depende del punto de vista) y recordarte que estoy contigo, aunque pocas veces físicamente, pero para mí no eres invisible ¿cómo no ver y querer a un bebé tan grande xD?

=) x 100.000
...para que vayamos aumentando las probabilidades.